Sala de prensa

Jornada en Madrid sobre la exposición ambiental en trabajadores al aire libre

Asepeyo ha celebrado una jornada en Madrid con el fin de analizar los aspectos relativos al desarrollo de ambiente de trabajo y establecer criterios consensuados referente al ambiente saludable de las empresas.

Durante la sesión, se ha analizado la exposición ambiental, el riesgo ocupacional para los trabajadores al aire libre y los efectos sobre la salud. En este sentido, los expertos han expuesto los contaminantes con mayor impacto negativo para la salud respiratoria y cardiovascular, y han explicado las mejores actuaciones dirigidas a mejorar la calidad del aire y a prevenir sus consecuencias.

Los trabajadores y el personal directivo son parte implicada en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y la sostenibilidad del lugar del trabajo.

La jornada ha sido inaugurada por Marián Menéndez, directora del área centro de Madrid. Como ponentes han intervenido la Dra. Dulce Puget, de la dirección de Asistencia Sanitaria, e Imaculada Lojo y Manuel Cortizas, consultores de Prevención.