Sala de prensa

IX Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas

Asepeyo ha distinguido a 14 empresas en la IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas, celebrada vía streaming. Estos galardones reconocen los mejores proyectos en prevención de empresas asociadas a la Mutua. Premian la promoción y divulgación de prácticas eficaces, dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

En total, este año se han presentado 108 trabajos, pertenecientes a empresas asociadas de toda España. La Junta Directiva de Asepeyo, jurado de estos galardones, ha seleccionado 14 proyectos ganadores y 15 finalistas.

 

Las empresas premiadas han sido…

Por otro lado, se ha otorgado un reconocimiento a la trayectoria preventiva a las empresas El Corte Inglés, Grupo Antolin Autotrim y Universidad Internacional de la Rioja, por su voluntad y compromiso con la prevención de riesgos laborales. 

El acto, presidido por José María Juncadella, presidente de la Mutua, ha contado con el Dr. Mario Alonso Puig, médico, fellow en cirugía por Harvard University Medical School, que lleva más 20 años impartiendo cursos, conferencias y trabajando con equipos directivos para potenciar capacidades humanas, y que ha hablado de la importancia del bienestar integral. 

El evento se ha dirigido a las empresas ganadoras, a los finalistas, a los participantes, a los miembros de la Junta Directiva, de la Comisión de Control y Seguimiento, de la Comisión de Prestaciones Especiales y de los consejos consultivos de la Mutua, así como a empresas mutualistas y a asesores laborales.

Para más información y ver los vídeos de las empresas premiadas explicando sus prácticas, visita la sección web dedicada a los Premios Asepeyo.