Sala de prensa

Implantamos una prótesis de última tecnología a un trabajador de Donostia

La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo ha otorgado, a un trabajador donostiarra, una ayuda social para una prótesis de alta tecnología. Gracias a la implantación de esta nueva prótesis, liviana y totalmente electrónica, el trabajador ha conseguido mejorar su movilidad.

El paciente ha sido tratado en el Hospital Asepeyo Sant Cugat y la prestación económica se ha entregado en un acto celebrado en el centro asistencial de Asepeyo en Donostia. El trabajador, que sufrió un accidente en el 2010, ha recibido otras ayudas con anterioridad, que sirvieron para la compra de un scooter eléctrico y para suprimir las barreras arquitectónicas que había en su vivienda.

 

La misión de la Comisión es atender y cuidar de las personas con alguna discapacidad, causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional. Se ocupan de sus necesidades otorgando ayudas sociales, diferenciadas de las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.

De entre las ayudas que concede destacan: la formación para la reintegración laboral, la compensación económica por la pérdida de ingresos, como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, la adaptación y rehabilitación de viviendas, la adecuación de vehículos propios y las ayudas familiares.

En Euskadi, la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo otorgó un total de 509.634 euros en 2017, repartidos entre 194 ayudas concedidas a trabajadores que sufrieron un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.