Sala de prensa

El hospital Asepeyo Sant Cugat apuesta por la música como terapia curativa

La música es beneficiosa y puede ayudar a mejorar el estado de los pacientes ingresados en un hospital. Bajo esta premisa, pacientes, familiares y profesionales han disfrutado en el Hospital Asepeyo Sant Cugat de un concierto solidario en colaboración con la asociación, sin ánimo de lucro, ‘Música en vena‘.

El concierto, ha llevado el poder curativo de la música en directo a todo el Hospital, en una iniciativa que celebra por cuarta vez, y que tiene como objetivo mejorar las estancias hospitalarias de pacientes ingresados y sus familiares.

La cantante Ahyvin Bruno, acompañada por Arnau Figueres a la guitarra, han ofrecido el concierto en el Hospital, y continuarán su gira intrahospitalaria bajo el lema “La música que cura”, en hospitales como el Duran i Reynals y el Vall d’Hebron.

El gerente del Hospital, Manel Fernández, se ha mostrado convencido del impacto positivo de la música en el ámbito hospitalario y de su repercusión en la salud de los pacientes. También, ha apostado por el impulso de este tipo de iniciativas, que se orientan a poner al paciente en el centro de la actividad hospitalaria.

“Música en vena” inició su proyecto hace más de 5 años. Desde entonces, ha celebrado más de 2.200 microconciertos, en los que han colaborado 6.000 músicos, como Rosario Flores, beneficiando a más de 44.000 personas.

La iniciativa musical forma parte del proyecto de humanización de la asistencia sanitaria en nuestros hospitales de Sant Cugat y Coslada, dirigido a mejorar la implicación de pacientes, familiares y profesionales, en la que el paciente es protagonista y participa en la evolución de su patología.