Sala de prensa

FIS R&D Valencia obtiene el bonus por su buena gestión en prevención

El Centro de desarrollo de Faurecia en Valencia, ha recibido el bonus por su gestión en prevención de riesgos laborales durante el ejercicio 2017. Este incentivo que otorga, a través de Asepeyo, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, consiste en un retorno sobre las cuotas por contingencias profesionales de entidades que han contribuido a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

César Bort, director de área Valencia y Castellón de Asepeyo, ha entregado el diploma que certifica la obtención de este incentivo a Marisa Portalés, HR Manager del Centro FIS R&D Valencia, y a Alberto Cabello, Health & Safety Manager para España. El acto de entrega de este diploma ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa, en el Parque Tecnológico de Valencia. El evento ha contado también con la participación de José Enrique Aparisi, coordinador autonómico de Prevención de la Mutua.

Asepeyo ha tramitado en la Comunidad Valenciana 1.785 solicitudes de bonus correspondientes al ejercicio 2107, retornando a las empresas mutualistas de la Comunidad Valenciana 1.617.085 euros.

En el Centro de I+D+i de Faurecia en Valencia, durante los últimos años, se han implantado buenas prácticas en prevención como la aplicación de la realidad virtual para el entrenamiento de los empleados con el objetivo de evitar situaciones de riesgo, el estudio sobre la automatización de líneas mediante AGVs y Cobots a través del área de innovación en robótica, lo que mejora la ergonomía o el estudio del uso de exoesqueletos y su posterior implantación en diferentes plantas de Faurecia en España, entre otras iniciativas. Hay que recalcar que el equipo de prevención a nivel España está basado en el FIS R&D de Valencia lo que permite que este centro sea una incubadora de buenas prácticas en prevención.

Faurecia es uno de los principales proveedores de componentes de automoción a nivel mundial en sus cuatro líneas de negocio: Interiores, Movilidad limpia, Asientos y Clarion Electronics Con cerca de 300 sedes, incluyendo 46 centros de I+D+i y 122.000 empleados en 37 países. En la Comunidad Valencia, Faurecia cuenta con una plantilla de más de 800 empleados repartida entre los centros de Interiores y Movilidad Limpia, ubicados en el polígono de proveedores de Ford, en Almussafes. Asimismo, dispone de un Centro de I+D+i de Interiores situado en el Parque Tecnológico de Paterna.