Sala de prensa

Firmamos un convenio con la Universitat de Vic para colaborar en la formación de los estudiantes

El rector de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC), Josep Eladi Baños; el presidente de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), entidad titular de la Facultad de Medicina, Josep Arimany; y el director gerente de Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 151, Alejandro Iñareta, formalizaron el pasado viernes la firma de un convenio de colaboración para la formación de los estudiantes de la UVic-UCC. El convenio regula la colaboración entre la UVic-UCC y Asepeyo para que los y las estudiantes de esta universidad puedan realizar prácticas académicas externas, curriculares o extracurriculares, y trabajos de fin de grado o de fin de máster en Asepeyo.

Este convenio tendrá vigencia desde el momento de su firma y, por lo tanto, el los estudiantes de la UVic-UCC de los ámbitos de las Ciencias de la Salud en general, y en particular de los estudios de Medicina, Fisioterapia o Terapia Ocupacional, entre otras, ya podrán solicitar hacer sus prácticas en Asepeyo a partir del próximo curso 2021-22. Las prácticas se centrarán en el ámbito de la salud laboral y estarán dirigidas a los estudiantes de diferentes grados. El ámbito de la salud laboral acontece una prioridad de la salud pública y de la formación de muchos estudiantes de la UVic-UCC.

Para la realización de las prácticas externas se asignará a cada alumno/a un tutor/a de la entidad colaboradora y un tutor/a de la Universidad, que velarán por el desarrollo formativo del estudiante.

El acuerdo permitirá que el alumnado de la Facultad de Medicina, y otros grados de la Universidad, pueda hacer prácticas académicas externas y trabajos de fin de grado o de fin de máster en la Mutua

Josep Eladi Baños, rector de la UVic-UCC, defendió que este convenio en el ámbito de la investigación y la transferencia del conocimiento “es una muestra del valor que esta Universidad ofrece a la salud laboral y a los estudios que la promueven y profundizan”. Josep Arimany, presidente de la FESS, comentó que el convenio “será muy positivo, no sólo para la Facultad de Medicina sino también para el mundo sanitario en general” y destacó el fuerte arraigo que Asepeyo tiene en la ciudad de Vic y la comarca de Osona, por el apoyo que ofrece a muchas de las empresas de la zona. Finalmente, el director gerente de Asepeyo Alejandro Iñareta, también expresó que el ámbito geográfico de Vic tiene una importancia especial para la Mutua y que la voluntad de ésta “es estar vinculados con las instituciones más representativas del territorio y la UVic-UCC es una de ellas”.

Descuentos en formación

En virtud de este convenio, el personal de Asepeyo, como entidad colaboradora, se podrá beneficiar de varias ventajas ofrecidas por la UVic-UCC y la Facultad de Medicina. Entre éstas, figura un 10% de descuento en la matricula de formación de posgrado, máster, formación continua, cursos de la Escuela de Idiomas, seminarios, talleres, jornadas, congresos y alquiler de espacios a la UVic-UCC y en la Facultad de Medicina.

Entre las contraprestaciones acordadas, también está la participación gratuita en jornadas específicas para tutores externos, el acceso al fondo documental de la Biblioteca de la UVic-UCC y el reconocimiento como entidad colaboradora.