Sala de prensa

El Hospital Asepeyo Coslada acoge la 4ª reunión de ecografía músculo-esquelética para residentes

La ecografía es una técnica cada vez más utilizada en la valoración y tratamiento de las distintas patologías músculo-esqueléticas, ya que permite al traumatólogo una mayor rapidez en el diagnóstico, facilita la toma de decisiones y su coste es reducido. Además, no es invasiva ni dolorosa, por lo que también ofrece ventajas para el paciente.

El Hospital Asepeyo Coslada ha acogido, bajo el título ‘Mánchate las manos’, la 4ª Reunión de Ecografía Músculo-esquelética en Traumatología, organizada por un grupo de residentes del Hospital para médicos residentes en Traumatología procedentes de toda España.

Este encuentro pionero está basado en la enseñanza entre pares, residentes que forman a residentes, y es iniciativa de la Doctora Cristina Victoria Asenjo, antigua residente del Hospital Asepeyo Coslada.

Durante la sesión se han tratado, entre otros temas: la utilidad de la ecografía en Traumatología, los principios básicos de la ecografía y de la ecografía musculoesquelética, y se ha explicado el uso de ésta en diferentes partes del cuerpo. En la segunda parte de la sesión, los participantes han podido realizar prácticas con ecógrafos.

La jornada ha contado con la intervención magistral del doctor Fernando Jiménez Díaz, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, profesor en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha y autor de más de 100 publicaciones y artículos en revistas de interés científico.

La jornada ha sido coordinada por los residentes mayores del Hospital Asepeyo Coslada, los doctores Ignacio de Rus y Guillermo Suazo, y dirigida por el doctor Miguel García Navlet, jefe de la Unidad de Patología de Hombro y Codo del Hospital.