Sala de prensa

Campaña con simuladores de conducción para sensibilizar a las empresas de Valladolid

Los accidentes de tráfico fueron la causa del 34,8 % de los accidentes mortales ocurridos en el colectivo de trabajadores protegidos por Asepeyo en 2016. Teniendo en cuenta este escenario, la Mutua ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar a las empresas mutualistas sobre la necesidad de implantar planes de movilidad vial y hacer frente a la siniestralidad que generan los accidentes de tráfico.

En el acto de presentación de la campaña en el centro asistencial de Asepeyo en Valladolid, se ha contado con la presencia de Amparo Sanz, directora general de Trabajo y Prevención de Riegos Laborales de la Junta de Castilla y León,  y de José Miguel Martínez, jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Amparo Sanz ha realizado prácticas con el simulador de conducción de alta inmersión instalado para la campaña, en el que los conductores pueden experimentar cómo se conduce con meteorología adversa (como lluvia o niebla), se  enfrentan a situaciones de frenado de emergencia, y simulan la conducción con somnolencia o en estado de embriaguez, sin necesidad de estar realmente expuestos a ningún tipo de riesgo.

Dentro de esta campaña, que se enmarca en el Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social, Asepeyo está organizando para sus empresas mutualistas talleres prácticos de conducción con el simulador, en los que los asistentes pueden conocer los conceptos básicos de seguridad vial, así como las condiciones adversas que se pueden encontrar en el tráfico rodado.

En el acto han estado presentes, por parte de Asepeyo, Francisco Javier Toca, director autonómico en Castilla y León, José María Bustamante, coordinador de Prevención en Castilla y León y Galicia, Jesús Cuéllar, director del centro asistencial de Valladolid, y Sandra Estébanez, consultora en Prevención

 

Conoce nuestras herramientas para la sensibilización en prevención de riesgos laborales.