Sala de prensa

Asepeyo rinde homenaje a los cuidadores

Asepeyo ha celebrado, en Alcalá de Henares, el VII foro Cátedra Asepeyo, dirigido a personas con lesión medular o daño cerebral y sus cuidadores. Un centenar de personas, entre pacientes y cuidadores, han asistido a este acto en el que se rinde un merecido homenaje a la figura del cuidador.

Silvia Ferré, directora de Prestaciones de Asepeyo, ha asegurado que “este tipo de actos, nos brindan la oportunidad de mostrar a los cuidadores nuestro agradecimiento por la inestimable labor que realizan”.

Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá, Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares, Manel Vázquez, director de Asistencia Sanitaria de Asepeyo, Cristina Francisco, directora del departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Alcalá, y Ángel Asenjo, director de la Cátedra Asepeyo, han participado en la presentación de la jornada.

La parte central ha sido la ponencia del Dr. Antonio Alvar, catedrático de Historia de la Universidad de Alcalá, así como otras dos intervenciones, realizadas por expertos de la Universidad de Alcalá y de Asepeyo. Ángel Asenjo, de la Universidad e Alcalá, ha presentado el cortometraje “Sin ti… nada” y Mario Aquino, de la Dirección de Asistencia Sanitaria de Asepeyo, ha explicado cuál es la fórmula para ser buen cuidador.

La jornada ha finalizado con el concierto de Abraham Cupeiro, junto con la Orquesta de la Universidad de Alcalá y, posteriormente, se ha llevado a cabo una visita guiada a la Universidad Cisneriana.

El foro, celebrado en la capilla de San Ildefonso, se enmarca dentro del proyecto ‘Cátedra Asepeyo – Cuidados a personas dependientes’, en colaboración con la Universidad de Alcalá, con el fin de unificar todas las actividades que se realizan en la Mutua para los grandes dependientes.

Además de la Cátedra Asepeyo, la Mutua profundiza en la atención a los grandes dependientes gracias a la labor de la Comisión de Prestaciones Especiales, mediante la concesión de ayudas sociales y el desarrollo de programas de ayudas colectivas como Hospidepor o la Escuela del Cuidador.