Sala de prensa

Asepeyo preparada para colaborar en la vacunación por la COVID-19

Asepeyo pone sus profesionales sanitarios e instalaciones a disposición del Servicio Público de Salud, para contribuir a la campaña de vacunación por la COVID-19. Esta colaboración es el resultado del acuerdo firmado el pasado miércoles entre el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, la Fundación CEOE y AMAT

El colectivo de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, formado por 19 entidades, puede aportar cerca de 7.000 especialistas en enfermería para conseguir aumentar el ritmo de vacunación de la población. Asepeyo, por su parte, dispone de 550 profesionales de enfermería y 144 centros asistenciales distribuidos por todo el territorio nacional.

En estos momentos, Asepeyo ya está preparada para destinar sus recursos a la vacunación, de acuerdo a los convenios que se suscriban entre las autoridades sanitarias y las mutuas, y siempre manteniendo la calidad de servicio a sus empresas mutualistas y trabajadores protegidos.

Con la firma del citado acuerdo, Asepeyo se pone de nuevo a disposición del Servicio Público de Salud, como ya ocurrió al inicio de la pandemia cuando los hospitales de Asepeyo, en Coslada y Sant Cugat, especialistas en Cirugía ortopédica y Traumatología, recibieron pacientes afectados por el coronavirus derivados desde hospitales públicos. Se atendieron un total de 341 pacientes, 225 fueron ingresos de traumatología, se llevaron a cabo 166 intervenciones quirúrgicas y, del total de pacientes, 116 fueron de COVID-19. La extraordinaria labor de los sanitarios ha permitido que un 73 % de los pacientes de coronavirus se recuperaran.