Sala de prensa

Asepeyo celebra una jornada de seguridad vial en colaboración con Mercabarna y el RACC

Los accidentes de tráfico representaron el 13,2 % de los accidentes laborales con baja registrados por Asepeyo durante 2016 y, lo que es más importante, fueron la causa del 34,8 % de los accidentes mortales del colectivo de trabajadores protegidos por la Mutua.

Ante esta situación, Asepeyo, en colaboración con Mercabarna y el RACC, ha celebrado en Barcelona una jornada sobre seguridad vial en el entorno laboral, con el fin de sensibilizar a las empresas sobre la necesidad de implantar planes de movilidad vial y hacer frente a la siniestralidad que generan este tipo de accidentes.

Durante la sesión, inaugurada por Marta Rodríguez, directora de RRHH de Mercabarna, empresarios, directivos y personal técnico de las empresas mutualistas de Asepeyo dedicados a la prevención, han podido realizar unos ejercicios prácticos para desarrollar habilidades de conducción segura en situaciones adversas de la mano de Carles Llinàs, monitor de la Escuela de Conducción Segura del RACC. Tal y como explica  Josep Iglesias, director de Prevención de Asepeyo en Cataluña, “esta experiencia contribuye, sin duda, a que los participantes sean conscientes de los peligros a los que se exponen los trabajadores durante sus desplazamientos al volante”.

Por su parte, Xavier Lobera, director del área Barcelona de Asepeyo, ha clausurado la jornada recordando a las empresas la importancia de la inversión en la formación continua de los trabajadores y de la personalización de sus planes de movilidad para lograr un entorno cada vez más seguro.