Sala de prensa

Asepeyo analiza en Bilbao la nueva Ley de reforma urgente del trabajo autónomo

Las últimas modificaciones, publicadas en la Ley 6/2017 de reforma urgente del trabajo autónomo, han sido analizadas en una jornada organizada por Asepeyo en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia.

Jorge Vilanova, subdirector general de Asepeyo, ha sido el ponente de esta sesión, en la que se han dado a conocer los cambios legislativos que recoge la nueva Ley. Como aspectos principales se han analizado las cotizaciones en casos de pluriactividad, y su casuística, así como la mejora de las diferentes bonificaciones.

La nueva ley amplía también el concepto de accidente de trabajo de los autónomos con la cobertura de contingencias profesionales, al incluir el accidente in itinere, permite cambiar la base de cotización hasta cuatro veces al año, así como comunicar las altas, bajas y variaciones de datos, y detalla cambios en la prestación por maternidad o paternidad, jubilación, y contratación de hijos mayores de 30 años con discapacidad física o sensorial, entre otros.

La sesión ha finalizado con una ronda abierta de preguntas, en la que los  asistentes han podido resolver sus dudas en torno a los temas expuestos.

 

A la jornada, que ha sido presentada por Unai Acha, director territorial del área Norte de Asepeyo, y Ramón Lasagabaster, abogado y miembro de la junta de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia, han acudido más de 150 asistentes, entre mutualistas y asesores laborales de la zona.