Sala de prensa

Nuevo portal e-learning de Asepeyo

Asepeyo ha lanzado un nuevo site de e-learning con acciones de información y sensibilización para todas sus empresas y trabajadores asociados, dentro de su portal de prevención https://prevencion.asepeyo.es/e-learning/.

Los contenidos, dirigidos a promover la mejora de la salud de los trabajadores, facilitando herramientas para su puesta en práctica, están agrupados en diferentes categorías: Covid, Empresa Saludable, Ergonomía y Seguridad y, en breve, está previsto lanzar los siguientes: Manipulación manual de cargas, Carga física y principios para el diseño de puestos, Prevención frente al ruido, etc.

Durante el 2020 se inscribieron 16.031 personas a las acciones de información y sensibilización del portal, de las que 7.719 (48 %) ya han finalizado su formación. Y, desde su lanzamiento, en 2019, hasta ahora, ya se han superado los 20.000 inscritos.

La iniciativa de crear esta site de e-learning surgió de la necesidad de innovar en la manera de informar, así como de comunicar los contenidos de prevención, todo un reto para no tratar las obligaciones preventivas simplemente como un puro trámite legal. Se estableció como objetivo que el participante no desconectara, que no viera los nuevos contenidos como algo monótono y aburrido. Había que innovar, adaptarse a las nuevas formas de comunicar, y hacer que el alumno se implicara y disfrutara, mientras aprendía.

Contenidos de las acciones, como ‘Gestión de la Energía Emocional’, ‘El alcohol y otras drogas en el ámbito laboral’ y ‘Por ti y por todos, ¡hazlo!. Una actitud preventiva salva vidas’ provocan en el participante un sinfín de emociones al empatizar con las escenas y decisiones planteadas, que podrían ser las que se encontraría en su día a día.

Como muestra esta imagen, los resultados y valoraciones de estas acciones están siendo muy satisfactorios; así que ya se está trabajando en nuevos contenidos, que se adapten a las necesidades e intereses de los trabajadores y de las empresas y conseguir una mayor implicación y sensibilización de todos en el cumplimiento y participación en los planes de prevención elaborados por SPP y SPA o por el propio empresario con la voluntad de mejorar su salud laboral.