Sala de prensa

Los hospitales de Asepeyo renuevan la acreditación QH de excelencia en calidad asistencial

Los tres Hospitales de Asepeyo han renovado la acreditación QH + 3 estrellas Quality Healthcare en sus 3 hospitales de Coslada, Sant Cugat y Sevilla, que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), que reconoce la excelencia en calidad asistencial de las organizaciones sanitarias comprometidas con el esfuerzo y la mejora continua.

La acreditación QH es un sistema pionero e innovador, único en Europa, que cuantifica el nivel de excelencia de las instituciones sanitarias a partir de un indicador sintético de calidad, que agrupa los diferentes atributos contemplados en todos los sistemas de calidad.

El Comité Auditor de la Fundación se ha encargado de comprobar y asignar el nivel alcanzado por los Hospitales, renovando la QH + 3 estrellas, el máximo nivel acreditable de calidad, para los 3 centros hospitalarios de Sant Cugat, Cartuja y Coslada.

 

La entrega de las certificaciones QH se han realizado en Madrid, Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS, y ha contado con la participación de Elena Mantilla, directora general de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, al que también han asistido los gerentes de los tres hospitales de la Mutua: Manel Fernández Navarro (Sant Cugat), Mª del Mar Iglesias Puértolas (Hospital de Día Cartuja) y María D. Soto Mercado (Coslada).

Esta acreditación es un reconocimiento al esfuerzo y la apuesta por ofrecer la máxima calidad de servicio a sus mutualistas, un compromiso altamente recompensado en los últimos años con la obtención de las principales certificaciones, entre ellas el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, la ISO 9001 de gestión de calidad, la ISO 14001 de gestión ambiental, o el certificado EMAS de Aenor.

Puedes consultar más información sobre nuestro compromiso con la calidad, en el apartado de ‘Responsabilidad social corporativa‘ de nuestra web.