Sala de prensa

Llega a Pamplona la Ruta 151

La unidad móvil Ruta 151, de Asepeyo, ha estado ubicada durante esta semana en las inmediaciones del Sadar. Recorrerá más de 80 poblaciones en tres años y tiene como objetivo promocionar, difundir y sensibilizar en buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y en la implementación de hábitos saludables en las empresas mutualistas de Asepeyo. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Actividades Preventivas del Ministerio de inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde el pasado martes, las personas que han visitado la unidad móvil han podido vivir, en primera persona, más de 12 experiencias de realidad virtual, conducir un simulador de alta inmersión, constatar los efectos que produce el ruido en las personas mediante la recreación de entornos acústicos industriales, con el novedoso equipo reactable, volar un dron específico de interiores, descubrir la convivencia laboral con un robot industrial, probarse un exoesqueleto para la prevención de trastornos musculoesqueléticos, o incluso experimentar con atmósferas explosivas, entre otras prácticas.

La llegada de la unidad móvil Ruta 151 a Pamplona, se ha celebrado un acto institucional, que ha contado con las intervenciones de Juan Antonio Bronte, director autonómico de Asepeyo en Navarra, José María Bustamante, Coordinador Territorial de Prevención de Asepeyo, y Elma Saiz, consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra.

‘La Ruta 151 es un innovador proyecto que nos permite acercarnos a las empresas mutualistas de Navarra para fomentar la reducción de la siniestralidad laboral y la implementación de hábitos saludables. Sin duda, con iniciativas como estas, Asepeyo contribuye a mejorar la salud de las personas trabajadoras y la competitividad de las empresas’, explica Juan Antonio Bronte, director autonómico de Asepeyo en Navarra.

Durante su intervención, Elma Saiz ha destacado la importancia del trabajo conjunto por parte de la Administración y del sector privado para reducir la siniestralidad laboral, y ha explicado las diferentes ayudas y medidas promovidas por el Gobierno de Navarra en materia de prevención de riesgos laborales.

En total, la previsión es que durante la “Ruta 151” se den a conocer todos estos contenidos a más de 15.000 empresas, que representan a más de 1.000.000 de trabajadores protegidos de Asepeyo, con el fin de ayudarles en la reducción de la siniestralidad y en la mejora de los hábitos saludables en el entorno laboral.