Sala de prensa

El Hospital Asepeyo Coslada comparte sus sesiones clínicas con toda la red asistencial de la Mutua en tiempo real

Las tradicionales sesiones clínicas que organiza el Comité de Docencia del Hospital Asepeyo Coslada ya se comparten con toda la organización vía streaming. De esta forma, todo el personal facultativo de la red asistencial de la Mutua puede conectarse para seguir la sesiones en tiempo real. 

Las sesiones clínicas aportan gran valor debido a su doble función, tanto docente como de punto de encuentro, contribuyendo al desarrollo profesional del colectivo sanitario. El programa de sesiones clínicas tiene como objetivo la difusión de aspectos clínicos interesantes y la puesta en común de criterios a nivel asistencial, docente y de investigación, con un enfoque multidisciplinar.

El calendario anual se establece con un periodo de programación trimestral, a excepción de los meses estivales de julio y agosto. Las sesiones se imparten los lunes, martes y jueves en el salón de actos del Hospital de Asepeyo Coslada, en horario de 8.05 a 8.45 horas.

Respecto a los contenidos, las sesiones de los lunes se centran en la exposición de casos clínicos complejos, relativos a pacientes tratados en el Hospital. Los martes se dedican a las sesiones formativas de residentes, enfocadas principalmente a aspectos de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología con un objetivo docente. Por último, las sesiones de los jueves versan sobre temas generales que corresponden a los servicios, departamentos y especialidades del Hospital.