Sala de prensa

Fernando Casado, nombrado nuevo presidente de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo

El presidente de Asepeyo, Fernando Casado, ha sido elegido como nuevo Presidente de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo tomando el relevo en el cargo a José Carlos Lacasa Echeverría, que cesa tras concluir los dos años de mandato que establecen los estatutos.

El nombramiento del nuevo presidente ha tenido lugar durante el transcurso de la Asamblea General de AMAT. Fernando Casado agradeció la confianza depositada en él para un mandato que asume con el objetivo de revalorizar el papel tan importante que realizan las Mutuas en mejorar la sanidad del país. Dicho nombramiento implica pasar a formar parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El nuevo presidente también ha mostrado su agradecimiento a José Carlos Lacasa y ha destacado su gran labor en la unión y la defensa de las Mutuas, en un momento especialmente de gran turbulencia en el sector durante la pandemia de la Covid-19.

El presidente de Asepeyo asume así la presidencia de la Asociación para los próximos dos años y se responsabilizará de representar los intereses de las 18 Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social ante la Administración, asociaciones empresariales y el resto de interlocutores económicos y sociales.

Nacido en Barcelona, Fernando Casado es catedrático de la Universidad de Economía de la Empresa, Contabilidad y Finanzas, y de Comercialización e Investigación de Mercados y secretario académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Actualmente preside la Fundación Formación y Futuro y el Consejo Económico de la Fundación España Salud, aparte de otras responsabilidades en diversos consejos de administración. Anteriormente fue Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona, Director del Instituto de la Empresa Familiar y del Consejo Empresarial para la Competitividad, entre otros cargos.