Sala de prensa

El Hospital Asepeyo Coslada participa en el III Simposio Muerte súbita ‘López Farré’, organizado por el Comité Olímpico Español

El Hospital Asepeyo de Coslada ha participado en el III Simposio Muerte súbita ‘López Farré’, organizado por el Comité Olímpico Español (COE) en homenaje al catedrático de la Facultad de Medicina de  la Universidad Complutense de Madrid, Antonio López Farré.

El acto, que se ha celebrado en la sede de la entidad olímpica, ha sido inaugurado por el presidente del COE, Alejandro Blanco y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. La sesión ha sido conducida por el periodista Roberto Gómez. 

Durante tres horas, personalidades del mundo del deporte, de la medicina deportiva y del periodismo deportivo, tales como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, o el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, han abordado la importancia de la investigación de dicha patología cardíaca en tres mesas redondas.

Beatriz Fernández-Cuesta, supervisora de enfermería del Hospital Asepeyo Coslada, ha intervenido en una de las mesas, y Tomás Molina e Inmaculada Hernández, equipo de simulación clínica del Hospital, han realizado un taller de reanimación cardiopulmonar.