Sala de prensa

El Hospital Asepeyo Cartuja consigue la excelencia en calidad asistencial 

El centro logra la acreditación QH +3 estrellas, el máximo nivel acreditable

El Hospital Asepeyo Cartuja ha sido reconocido con la acreditación QH +3 estrellas (Quality Healthcare), otorgada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), que reconoce la excelencia en calidad asistencial de las organizaciones sanitarias comprometidas con el esfuerzo y la mejora continua.

La acreditación QH es un sistema pionero e innovador, único en Europa, que cuantifica el nivel de excelencia de las instituciones sanitarias a partir de un indicador que agrupa los diferentes atributos contemplados en todos los sistemas de calidad.

El centro hospitalario, ubicado en Sevilla, se suma, así, a los Hospitales de Coslada (Madrid), y Sant Cugat (Barcelona), que ya obtuvieron la acreditación QH + 3 estrellas en el año 2018. 

En el acto de entrega, transmitido vía streaming, se han concedido un total de 19 reconocimientos, entre organismos que lo han obtenido por primera vez, y mejoras de categoría. 

Esta acreditación es un reconocimiento al esfuerzo y la apuesta de Asepeyo por ofrecer la máxima calidad de servicio a sus mutualistas, un compromiso altamente recompensado en los últimos años con la obtención de las principales certificaciones, entre ellos el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, la ISO 9001 de gestión de calidad, la ISO 14001 de gestión ambiental, o el certificado EMAS de AENOR.