Sala de prensa

Asepeyo entrega a Ajusa el bonus por su buena gestión en prevención de riesgos laborales

Ajusa ha recibido el bonus como incentivo por su gestión en prevención de riesgos laborales, al ser una de las empresas con la tasa de siniestralidad laboral más baja de Castilla La Mancha. Este incentivo que otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de Asepeyo, se trata de un retorno sobre las cuotas por contingencias profesionales de entidades que han contribuido a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

Miguel García Garví, director autonómico de Asepeyo en Castilla-La Mancha, ha entregado a Juan Cifuentes Ovejero, director de Recursos Humanos de Ajusa, el diploma que certifica la obtención de este incentivo, en un acto celebrado en las instalaciones de Ajusa en Albacete. El evento ha contado también con la participación de José Javier Díaz, director de Asepeyo Albacete.

Ajusa, durante los últimos años, ha implementado acciones que permiten controlar e identificar todos los riesgos relacionados con la salud y la seguridad de sus trabajadores para reducir la tasa de accidentes.

Por su parte, Asepeyo ha tramitado en Castilla-La Mancha 517 solicitudes de bonus en el 2107, retornando a las empresas manchegas 463.451 euros.