Sala de prensa

Asepeyo consolida su estrategia digital e impulsa nuevos proyectos de trabajo colaborativo

Asepeyo ha celebrado una nueva edición de su Consejo Asesor de Transformación Digital e Innovación (CATDIA), mediante videoconferencia. Durante la sesión, se han analizado los nuevos proyectos que la Mutua está desarrollando, con el objetivo de transformar la cultura corporativa en los procesos internos y externos de la organización.

Entre ellos, destaca la implementación del proyecto Asepeyo GLOBAL, con el que la Mutua potencia la digitalización en los procesos de atención e interacción con los usuarios de sus centros asistenciales, tanto a nivel virtual y telefónico como en presencial. Uno de los aspectos destacados de este proyecto es la puesta en marcha, desde el pasado mes de marzo, del servicio cita previa on line, que permite a los usuarios de los centros reservar un horario disponible para ser atendidos y agilizar, de esta manera, sus gestiones administrativas.

Enmarcado dentro de Asepeyo Global, la Mutua está transformando su sistema de atención telefónica a los usuarios, para optimizar su nivel de respuesta, aprovechando las posibilidades de la aplicación de internet en la telefonía. El nuevo sistema incluye la deslocalización de llamadas y la automatización de respuestas personalizadas a las preguntas más frecuentes, y  culminará con el lanzamiento de  un número de atención telefónica único para pacientes y usuarios.

También se han presentado los últimos avances de los workshops de transformación digital, que se están implantando, actualmente, mediante la tecnología de Google. Esto supone un nuevo impulso al trabajo colaborativo en procesos internos y externos de la organización, una apuesta estratégica fundamental para el funcionamiento de Asepeyo, que persigue mejorar la eficiencia y el desempeño de sus personas trabajadoras.

Asepeyo inició su proceso de transformación digital, en 2017, con un proyecto revolucionario: Asepeyo live. Para poder llevar a cabo este proceso, la Mutua cuenta con la ayuda de CATDIA, un consejo formado por profesionales de reconocido prestigio dentro de la comunidad científica, médica, académica y tecnológica, que se reúnen periódicamente para compartir experiencias y conocimientos sobre la transformación digital aplicada a diferentes ámbitos.

Los consejeros que han participado en esta sesión han sido:

  • Núria Agell, profesora catedrática de ESADE, Universidad Ramón Llull.
  • Ginés Alarcón, presidente de Nae.
  • Victoria Camps, filósofa y miembro del Consejo de Estado.
  • Jacinto Cavestany, CEO en evolutio.
  • Joan Cornet, director de Digital Health Academy and Observatory, ECHAlliance.
  • Isaac Hernàndez, director general de Google Cloud para España y Portugal.
  • Xavier Marcet, presidente de Lead to Change y experto en innovación.
  • Josep Maria Martorell, director asociado de Barcelona Supercomputing Center.
  • Jordi Nadal, editor de Plataforma Editorial.
  • Genís Roca, socio presidente y fundador de Roca Salvatella, experto en transformación digital.
  • Sandra Sieber, profesora del departamento de sistemas de información de IESE.
  • Marcos Urartedirector general Grupo Pharos y consultor en estrategia.
  • Andreu Veà, fundador y presidente de CovidWarriors.org.