Sala de prensa

Presentamos innovadoras herramientas de prevención en FIBASEC’19

Los más de 500 profesionales que han asistido a FIBASEC’19, celebrada en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Palma, han tenido la oportunidad de conocer las últimas tecnologías aplicadas a la sensibilización en materia de riesgos laborales gracias a Asepeyo.

Los avances tecnológicos han abierto nuevos horizontes para la prevención de riesgos en el entorno laboral, tanto en la divulgación de buenas prácticas preventivas como en el uso de medios que reducen los riegos o que permiten hacer visibles riesgos que hasta hace poco eran difíciles de identificar.

En el showroom de Asepeyo, dentro de FIBASEC, los asistentes han podido interactuar con diferentes herramientas innovadoras e inmersivas para conocer distintos tipos de riesgos laborales y cómo prevenirlos. Entre otros, han podido probar la realidad virtual aplicada a las caídas de altura, a los riesgos psicosociales y espacios confinados, y han podido comprobar la idoneidad de los drones  para evitar determinadas situaciones de riesgo.

También han tenido la oportunidad de conocer herramientas como Portacount, que comprueba la efectividad del equipo de protección respiratorio en ambientes contaminados por gases o partículas; EAR-Fit, que evalúa la eficacia de las protecciones contra las exposiciones al ruido; la cámara acústica, que permite la visualización de las emisiones de ruido; y el tubo de Hartmann, una prueba que muestra el riesgo de deflagración del polvo de materias orgánicas.

Los consultores en prevención de Asepeyo también han hecho demostraciones del uso de exoesqueletos y de la herramienta virtual ergonomics, que analiza las posturas y movimientos de los usuarios y ayuda a reducir los trastornos musculoesqueléticos.

Asepeyo está trabajando en todos estos nuevos proyectos para desarrollar contenidos innovadores y atractivos que contribuyan a aumentar la concienciación y sensibilización preventiva, que es la base para la reducción de la siniestralidad en las empresas.