Sala de prensa

Presentamos el nuevo proyecto de e-Heatlh a los Consejos Consultivos de la Comunidad de Madrid y del Norte

Asepeyo está actualmente inmersa en un ambicioso proceso de transformación digital, dentro del cual se impulsa la implantación de un innovador proyecto de e-Health. Ricardo Alfaro, subdirector general de Asepeyo, ha presentado este proyecto en las recientes reuniones de los  Consejos Consultivos de la Comunidad de Madrid y del Norte.

Con la llegada de la e-Health, Asepeyo quiere incrementar los niveles de calidad percibida en la asistencia sanitaria recibida, aproximar la atención sanitaria especializada a los pacientes, dar soporte a los profesionales sanitarios, favorecer la gestión del conocimiento, optimizar procesos que agilicen la gestión de la incapacidad temporal y fortalecer la imagen de marca asociada a la innovación.

De los múltiples proyectos de e-Health de la Mutua, ya son una realidad la app mi Asepeyo, la telemedicina, la historia clínica electrónica, la inteligencia artificial aplicada al diagnóstico y la gestión sanitaria, la impresión 3D y la modernización de la rehabilitación. Además, a corto plazo está prevista la puesta en marcha de otros proyectos de este ámbito, como la digitalización de la asistencia quirúrgica.

Los Consejos Consultivos constituyen foros de diálogo que se reúnen periódicamente para compartir las novedades y los datos de actividad del sector y que permiten evaluar la gestión  de la Mutua.