Sala de prensa

Pacientes de Asepeyo, con movilidad reducida, descienden el río Sella  

Catorce pacientes, con movilidad reducida, han realizado el descenso del Sella desde Arriondas hasta Llovio. Profesionales de Asepeyo les han acompañado, en todo momento, en esta nueva aventura deportiva. Esta iniciativa, impulsada por la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua, pretende animar a grandes dependientes a conseguir retos y  romper barreras.

Por segundo año consecutivo, durante tres días, los participantes han visitado diferentes rincones de Asturias y la experiencia ha finalizado con la actividad de piragüismo.

Dos participantes de Asepeyo han conseguido medalla en la categoría de participantes en silla de ruedas. Víctor Negreira Abelenda, de La Coruña, ha finalizado el descenso en segundo lugar y el extremeño Pedro Gómez Bonilla, ha quedado tercero.

En el descenso del Sella, de este año, se han vivido emotivos momentos de compañerismo y superación personal: “Es la primera vez que hago piragüismo, pero seguro que no será la última”, afirma Daniel Martín Sánchez. “Me he sentido muy cómodo en la piragua y todo ha sido muy fácil gracias a los acompañantes”.

Ana Llorens, trabajadora social de Hospital Asepeyo Coslada y una de las coordinadoras de la iniciativa, señala que “es muy gratificante para los pacientes participar en este tipo de actividades. El descenso adaptado del Sella es una experiencia única, que nos permite incidir en el proceso de integración y normalización de los lesionados”.

Esta salida forma parte del programa de ayudas sociales colectivas de la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, dirigido a los accidentados con lesiones más graves y a sus cuidadores.