Sala de prensa

Inauguramos el centro asistencial de Donostia-San Sebastián

Guillermo Echenique, subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, acompañado por Elena Pérez Barredo, viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Unai Acha, director territorial Norte de Asepeyo, e Iñigo Alberdi, director del centro asistencial, ha inaugurado las nuevas instalaciones de Asepeyo en la localidad, ubicadas en la calle Juan Zaragüeta.

El nuevo centro asistencial está situado en Riberas de Loiola, una zona de fácil acceso y con muy buenas comunicaciones en transporte público. Las estructuras y materiales utilizados en la obra suponen un avance en sostenibilidad y eficiencia energética, siguiendo la política medioambiental de Asepeyo. 

Las instalaciones, que tienen una superficie de 830 m2, están adaptadas para pacientes con movilidad reducida y cuentan con amplios espacios. Además del área administrativa, el centro dispone de cuatro despachos médicos, una sala de yesos, una sala de curas, un despacho de enfermería, equipo de radiología digital, y una amplia zona de fisioterapia de 188 m2

“El nuevo centro asistencial, que reemplaza el de la avenida Madrid, supone una importante mejora de nuestros servicios, tanto por su superficie como por sus equipamientos”, explica Iñigo Alberdi, director del centro. Dispone de la última tecnología digital al servicio del usuario, especialmente orientada a la atención sanitaria. En esta línea, destaca el servicio de telemedicina avanzada, con el que los médicos del centro pueden solicitar consultas a especialistas de los hospitales, realizar programaciones quirúrgicas y coordinar pruebas previas, evitando desplazamientos innecesarios de los pacientes.

Durante los parlamentos, Unai Acha, director territorial Norte de Asepeyo, ha destacado que “la nueva delegación es una muestra del compromiso de Asepeyo con sus usuarios, al acercar sus servicios a los más de 30.100 trabajadores que tiene protegidos en  6.190 empresas”. Por su parte, Guillermo Echenique, subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, ha puesto en valor el importante papel que desempeñan la mutuas colaboradoras con la Seguridad Social en la gestión de, cada vez, más prestaciones. 

Las nuevas instalaciones de Donostia-San Sebastián complementan la red propia de Asepeyo en Euskadi, que actualmente está formada por diez centros asistenciales y un hospital mancomunado.