Sala de prensa

Foment del Treball premia a Asepeyo por su innovadora tecnología en prevención

Asepeyo ha sido galardonada con una Mención Especial en la 2ª edición de los Galardones a las Mejores Prácticas del Sector de la PRL de Foment del Treball. La Mutua ha sido distinguida por contribuir activamente a la mejora de la salud de los trabajadores, apostando por la investigación, el desarrollo y la innovación de los riesgos laborales.

Evarist Llenas, director de Prevención de Asepeyo, ha recogido el premio de la mano de Francesc Casanovas, Jefe Corporativo de Seguridad y Salud Laboral de Ciments Molins, en el acto de entrega, celebrado en la sede de Foment del Treball en Barcelona.

Algunos de los proyectos de I+D+i que la Mutua está desarrollando son la realidad virtual aplicada a la prevención (caídas de altura, incendios, mantenimiento de maquinaria, riesgos eléctricos, etc.), simulando situaciones reales de riesgos; la campaña de sensibilización, a través de simuladores de conducción, para prevenir a las empresas sobre los accidentes de trabajo; el proyecto de reproducción de entornos acústicos con equipamiento de generación y reproducción de efectos sonoros (Reactable), que permite evaluar el nivel de ruido en los entornos de trabajo, el sistema informático integrado de registro de carga postural y análisis ergonómico, que propone mejoras para la adaptación ergonómica de los puestos de trabajo, ligada a mecanismos como el exoesqueleto, así como campañas anuales como la del sol, la de prevención de incendios o la de prevención de riesgos para sectores concretos.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer públicamente la innovación y las mejores prácticas realizadas por empresas del sector de la prevención de riesgos laborales, que hayan desarrollado acciones orientadas a sus clientes y/o asociados contribuyendo a la mejora de la seguridad y salud laboral. En esta edición se han otorgado 5 galardones.