Sala de prensa

Celebramos, en Alicante, los VIII Premios a las mejores prácticas preventivas

Hemos distinguido a 11 empresas en la VIII Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, celebrada hoy en el Auditorio de Alicante.

Estos galardones reconocen los mejores proyectos en prevención de empresas asociadas a la Mutua. Premian la promoción y divulgación de prácticas eficaces, dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

En total, este año se han presentado 113 trabajos, pertenecientes a empresas asociadas de toda España. La Junta Directiva de Asepeyo, actuando como el jurado de estos galardones, ha seleccionado 11 proyectos ganadores y 15 finalistas.

Empresas premiadas

  • Categoría ‘Mejor práctica para el control del riesgo’: primer premio para Godó Strategies, segundo premio ex aequo para Grupo Alacant y Garnica Plywood Fuenmayor, y tercero para El Corte Inglés.
  • Categoría ‘Mejor práctica de gestión de la prevención’: primer premio para Productos Capilares L’Oréal, segundo premio a DKV Seguros, y tercero a Citelum Ibérica.
  • Las distinciones de pequeña y mediana empresa en la categoría ‘Mejor práctica preventiva’ han sido para Tincasur Sur el primer premio, el segundo para Factor Ingeniería y Decoletaje, y el tercer premio para Mercabarna.
  • Categoría ‘Mejor contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresarios’. La Comisión de Control y Seguimiento de Asepeyo ha decidido premiar a Archroma Ibérica.

También se ha otorgado un reconocimiento a la trayectoria preventiva de las empresas COVAP (Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches), ITESAL y a la Universidad Miguel Hernández por su voluntad y compromiso con la prevención de riesgos laborales.

El acto, presidido por Mª del Carmen Sánchez, vicealcaldesa y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, y José María Juncadella, presidente de la Mutua, ha contado con la presencia de autoridades como José Ramón González, concejal de RRHH y Organización del Ayuntamiento de Alicante, Gemma Gómez, directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Emilio Martínez, director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, y Mª José Caballero, directora del INVASSAT, además de otros representantes del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.

Con la finalidad de difundir los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, y de dar a conocer estas prácticas eficaces de gestión y control del riesgo en el ámbito laboral, publicamos una monografía que recoge un resumen de todos los trabajos distinguidos y que se puede consultar en nuestra web.

 

¡Enhorabuena a todos los premiados!