Sala de prensa

Ingeteam consigue el bonus por su buena gestión en prevención

Ingeteam ha recibido el bonus como incentivo por su gestión en prevención de riesgos laborales durante el ejercicio 2017.

Este incentivo que otorga, a través de Asepeyo, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, consiste en un retorno sobre las cuotas por contingencias profesionales de entidades que han contribuido a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

Miguel García Garví, director autonómico de Asepeyo en Castilla-La Mancha, ha entregado a Jorge Magán, director gerente de Ingeteam, el diploma que certifica la obtención de este incentivo, en un acto celebrado en las instalaciones la Mutua en Albacete. El evento ha contado también con la participación de Luis Pastor López, director autonómico de Prevención de la Mutua.

Asepeyo ha tramitado en Castilla-La Mancha 517 solicitudes de bonus en el 2107, retornando a las empresas manchegas 463.451 euros en ambos mercados geográficos.

En Ingeteam, durante los últimos años,  además de disponer de la certificación OHSAS 18001 estándar, que permite controlar e identificar todos los riesgos relacionados con la salud y la seguridad de sus trabajadores y reducir de forma exponencial la tasa de accidentes de cualquier tipo, ha implantado medidas dedicadas a la reducción de la siniestralidad. Algunos ejemplos son la jornada de seguridad anual, certificación de centros de formación GWO, formación de impacto en seguridad para su cadena de mando, diseño en implantación de app móvil de seguridad, actividades para fomentar la vida saludable, campañas específicas en seguridad vial, etc., favoreciendo la paulatina disminución en el número de accidentes.