Sala de prensa

Adaptamos el coche de un trabajador de Redondela

La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas, ha otorgado una ayuda social por valor de 3.700 euros a un trabajador de una empresa mutualista que sufrió un accidente laboral en 2003.

La ayuda ha servido para adaptar el vehículo del paciente a sus limitaciones funcionales. De esta forma, Asepeyo consigue mejorar su movilidad y favorece su autonomía.

El acto de entrega de la ayuda social ha tenido lugar en el centro asistencial de Asepeyo en Vigo. Ha contado con la participación del trabajador accidentado, que ha acudido acompañado de su esposa, y de los profesionales de la Mutua que han gestionado el caso.

Durante el primer semestre de 2017, la Comisión de Prestaciones Especiales ha otorgado 226 ayudas a trabajadores gallegos, por un importe total que asciende a 488.606 euros.

La misión de la Comisión es acompañar a las personas con una discapacidad causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional. Atiende sus necesidades mediante la concesión de ayudas sociales diferenciadas de las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.

De entre las ayudas que concede, destacan la formación para la reintegración laboral, la compensación económica por la pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, la adaptación y rehabilitación de viviendas, la adecuación de vehículos propios y las ayudas familiares.