Sala de prensa

Adade Toledo acoge el Consejo consultivo de Castilla-La Mancha

El Consejo Consultivo de Asepeyo en Castilla-La Mancha se ha celebrado, en esta ocasión, en las instalaciones de Adade en Toledo.

Durante el mismo, se han presentado las incorporaciones de Jesús B. López Gómez, socio director de Recursos Humanos de Jesam Albacete, y de Antonio Ramírez González-Ortega, presidente del Grupo TSD Internacional, como nuevos consejeros.

En el encuentro se han analizado los principales ratios de afiliación, siniestralidad y prestaciones, tanto a nivel global de la mutua, como autonómico, y se ha adelantado  la previsión de cierre para este ejercicio.

Además, Isabel García Gismera, subdirectora general de Asistencia Sanitaria, ha presentado los principales proyectos de tecnología aplicada a la salud puestos en marcha por la Mutua. Entre otros, la impresión en 3D en el ámbito de la traumatología, la telemedicina, que permite a médicos de la red asistencial hacer consultas virtuales con especialistas de los hospitales de la Mutua, la inteligencia artificial aplicada al diagnóstico y la gestión sanitaria, el exoesqueleto robótico para la rehabilitación de los pacientes grandes dependientes, y las prótesis mioeléctricas para miembro superior.

Alcaliber, Adade Toledo, Baltransa, Corporación HMS, Grupo Bárcenas, Grupo Cojali,  Grupo TSD Internacional, Ingeteam Power Technology, Jesam Albacete, y Laboratorios Indas constituyen el Consejo Consultivo de Asepeyo en la región.

En Castilla-La Mancha,  Asepeyo cuenta con más de 13.371 empresas mutualistas y supera los 92.000 trabajadores protegidos en contingencia profesional.