Asepeyo

Saltar al contenido
  • Nuevo sistema de liquidación directa - Proyecto Cret@Nuevo sistema de liquidación directa - Proyecto Cret@El nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones a la Seguridad Social (Proyecto Cret@) permitirá adoptar a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) un papel activo en la recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a uno de facturación, y proporcionará mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un sistema de atención personalizado y multicanal. [+] Ampliar noticia

  • Memoria Comisión de Prestaciones Especiales 2015Memoria Comisión de Prestaciones Especiales 2015La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo ha atendido 5.472 solicitudes de ayuda a las que se destinaron 11.069.121,77 €, lo que supone un aumento del 6,4 % del total concedido en 2014, con un promedio de 2.022,87 € por accidentado. [+] Ampliar noticia

  • Bases y tipos de cotización a la Seguridad Social para el 2015Bases y tipos de cotización a la Seguridad Social para el 2015El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Orden ESS/86/2015, de 30 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2015. [+] Ampliar noticia

Enfermedad común

Ventajas para empresa y trabajadores

  • Sin coste adicional para la empresa.
  • Reducción de las listas de espera de los Servicios Públicos Sanitarios.
  • Actuaciones Sanitarias en los centros propios de Asepeyo.
  • Reducción de los periodos de baja y de los correspondientes costes para la empresa.
  • Confidencialidad en el tratamiento de la información.

Aunque la declaración de baja médica, la dispensa de la asistencia sanitaria y la confección de los partes médicos siguen siendo actuaciones inherentes a los servicios públicos de la salud, Asepeyo está facultada y en condiciones de realizar actuaciones médicas y pruebas complementarias que incidan en una gestión más eficaz. Asepeyo ha optado por la política de asumir la mayor parte de esta función en sus centros asistenciales y a través de sus propios facultativos.

De este modo, la Mutua propone, conforme a la legalidad vigente, la elaboración y presentación de informes propuesta, poniendo nuestra experiencia jurídica, administrativa y sanitaria al servicio de empresas y trabajadores. En este sentido, los servicios de salud de varias comunidades autónomas han firmado acuerdos y conciertos de colaboración con Asepeyo.

Además de la gestión de las prestaciones económicas, Asepeyo complementa las actividades en los procesos de baja o invalidez por contingencias comunes con los siguientes servicios:

  • Realizar un seguimiento y control de las prestaciones económicas.
  • Hacer un seguimiento y control de la duración de los periodos de baja.
  • Informar a los representantes de los trabajadores, a solicitud de la empresa, sobre el contenido y modelo de gestión de la Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes de Asepeyo, previo al informe preceptivo que exige la normativa vigente.
  • Realizar actuaciones médicas y administrativas tendentes a acortar los procesos.
  • Promover la actuación de la Inspección Médica de la Seguridad Social.
  • Acelerar o favorecer la elaboración y presentación de los informes propuesta en los casos de presumible invalidez.

Es un servicio que redunda, por lo tanto, en un doble beneficio:

Para los trabajadores, porque reduce los tiempos de las listas de espera de los servicios públicos de salud y aplica medidas para mejorar y acelerar los procesos de curación.

Para la empresa, porque reduce los periodos de baja y mejora la gestión de control y seguimiento de los procesos.