Tengo un hijo con una enfermedad grave y tengo que cuidarlo. ¿Podéis ayudarme?

La prestación de cuidado del menor con cáncer u otra enfermedad grave es una de las prestaciones que gestionan las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social para los trabajadores de sus empresas mutualistas. Esta prestación compensa la pérdida de ingresos que sufren las personas al tener que reducir su jornada laboral, con la consiguiente disminución…

Soy viuda con dos hijos menores de edad. ¿A qué prestaciones tengo derecho?

En tu caso, tendrás derecho a estas prestaciones: a) Pensión de viudedad por el 52% de la base reguladora -salario-, de tu esposo. En casos de ingresos mínimos acreditados y cargas familiares puede ser el 70%. b) Pensión de orfandad del 20 %, por cada uno de los hijos, calculada de la misma forma que…

¿Qué es la prestación por pago directo y cómo se solicita?

Esta prestación puede solicitarla cualquier trabajador de una empresa acogida a Asepeyo para la cobertura de accidentes de trabajo/enfermedad profesional y/o contingencias comunes que se encuentre en situación de incapacidad temporal en estos supuestos: 1. Finalización o extinción del contrato, mientras dura el período de incapacidad temporal y con independencia del tiempo transcurrido desde la…

Ha finalizado mi contrato mientras estoy de baja. ¿Qué hago?

Debes solicitar la prestación económica de pago directo, en el caso que finalice o se extinga tu contrato mientras dura el período de incapacidad temporal, y con independencia del tiempo transcurrido desde la baja médica. – Si la baja médica es por contingencias comunes, tienes derecho a una prestación equivalente al subsidio de desempleo -conocida como…

¿Qué es la prestación por riesgo durante la lactancia natural?

Esta prestación protege la suspensión del contrato de las trabajadoras por cuenta ajena o de cese de actividad para las trabajadoras autónomas, en el periodo de lactancia natural en el caso que la mujer ocupe un puesto de riesgo para su salud o la del niño. Este subsidio, que es vigente hasta los nueve meses…

¿Qué es la prestación por riesgo durante el embarazo?

La prestación por riesgo durante el embarazo protege el periodo de suspensión del contrato,  de cese de actividad para las trabajadoras autónomas, en los casos en que una mujer embarazada ocupa un puesto de riesgo para su salud o la del feto y no se ha podido adaptar su puesto de trabajo, ni reubicarla en otro (de la misma o…

Atención al usuario - Chat on line

¿Necesitas ayuda?

Servicio de atención al usuario
900 151 002 asepeyo@asepeyo.es