¿Cuáles son las incompatibilidades que hay con la prestación por paro?

La percepción de la prestación económica por cese de actividad en los trabajadores autónomos es incompatible con: El trabajo por cuenta propia, aunque su realización no implique la inclusión obligatoria en el Régimen Especial por Cuenta Propia o Autónomos o Régimen Especial de Trabajadores del Mar, así como con el trabajo por cuenta ajena. La…

¿Se ve afectada la jubilación si cobro la prestación por paro?

Mientras se percibe la prestación por paro, se sigue cotizando a la Seguridad Social por contingencias comunes -y entre otras, por jubilación-, puesto que la Mutua se hace cargo de la cuota que corresponda a partir del mes en el que se reconozca el derecho a esta prestación. El reconocimiento de la pensión de jubilación…

¿Puedo pedir un incremento de la retención sobre la prestación por paro?

Sí, sí que se puede modificar. Puedes solicitar que se incremente la retención sobre la prestación por cese, siempre y cuando se pida cinco días antes de finalizar el mes anterior al cobro de la prestación. El nuevo tipo se aplicará hasta finalizar el año en curso y continuará en los años próximos a menos,…

¿Me pueden embargar las prestaciones por cese de actividad?

Sí, pueden embargarte las prestaciones, así como los subsidios por cese de actividad por orden judicial o resolución administrativa y en la cuantía que se disponga. El importe embargado nunca será superior al salario mínimo interprofesional vigente. Si el motivo del embargo es el pago de la pensión alimenticia a favor de los hijos o la…