¿Necesitas ayuda?

Nuestro horario de chat es de 8h a 15h de Lunes a Viernes.

SAU de 8h a 20h 900 151 002 Urgencias 24h 900 151 000 asepeyo@asepeyo.es
¿En qué podemos ayudarte?

¿Cuáles son los requisitos para que mi empresa solicite el bonus?

Te detallamos, a nivel general, los requisitos para solicitar el bonus:

  • Haber cotizado a la Seguridad Social durante el periodo de observación con un volumen de cuotas por contingencias profesionales superior a 5.000 euros, o haber alcanzado un volumen de 250 euros en un periodo de observación de 4 ejercicios.
  • Encontrarse en el periodo de observación por debajo de los límites que se establezcan respecto de los índices de siniestralidad general y extrema.
  • Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de cotización a la Seguridad Social a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (31 mayo).
  • No haber sido sancionada por resolución firme en vía administrativa por la comisión de infracciones graves cuando el número de infracciones graves exceda de dos, o no haber sido sancionada por infracciones muy graves durante el periodo de observación, en materia de prevención de riesgos laborales o de la Seguridad Social.
  • Acreditar el cumplimiento por la empresa de los requisitos básicos en materia de prevención de riesgos laborales, mediante la declaración responsable sobre actividades preventivas y sobre la existencia de representación en prevención, que debe ir conformada por el empresario, administrador o representante legal de la empresa.
  • La empresa debe informar de la solicitud del incentivo a los delegados de prevención, así como de los índices de siniestralidad que aplican.

Si quieres más información, consulta el apartado web ‘Requisitos generales’ de nuestro portal de prevención.