¿Necesitas ayuda?

Nuestro horario de chat es de 8h a 15h de Lunes a Viernes.

SAU de 8h a 20h 900 151 002 Urgencias 24h 900 151 000 asepeyo@asepeyo.es
¿En qué podemos ayudarte?

¿Cuál es el procedimiento administrativo para optar al incentivo bonus de prevención?

La normativa establece los distintos pasos que deben seguirse desde la petición de la empresa hasta el abono del incentivo bonus o su denegación.

El proceso se inicia cuando la empresa cumplimenta la solicitud y acompaña la documentación solicitada. La mutua, entonces, examina todas las peticiones presentadas y verifica la concurrencia de los requisitos que dan derecho a la percepción del incentivo, elaborando un informe propuesta dirigido a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS), que es quién finalmente otorga, o no, el incentivo bonus.   

Si hay discrepancias de criterio entre DGOSS y la empresa, esta última puede presentar alegaciones en trámite de audiencia o posteriormente mediante recurso de alzada, hasta agotar las reclamaciones en vía administrativa.

Si la empresa considera que, agotada la vía administrativa, continua sin aceptar las resoluciones que haya tomado DGOSS, puede acudir a la vía del contencioso-administrativo.

Mira esta infografía para conocer, con detalle, los trámites y pasos a seguir hasta el abono o la denegación del incentivo o consulta el apartado web ‘Presentación de solicitudes’.