¿Necesitas ayuda?

Nuestro horario de chat es de 8h a 15h de Lunes a Viernes.

SAU de 8h a 20h 900 151 002 Urgencias 24h 900 151 000 asepeyo@asepeyo.es
¿En qué podemos ayudarte?

¿Cuál es el importe de incentivo bonus que obtendrá mi empresa?

El importe del incentivo bonus será, si tu empresa cumple los requisitos establecidos, del 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales.

Cuando se lleven a cabo inversiones en unas determinadas acciones preventivas complementarias, el incentivo puede incrementarse, adicionalmente, en otro 5%, hasta alcanzar como máximo un 10% del importe de las cuotas por contingencias profesionales, con el límite de la inversión para este 5% adicional.

Al justificar las inversiones declaradas, no debe incluirse el IVA de la inversión, teniendo en cuenta que se trata de un impuesto que la empresa puede compensar en su declaración fiscal correspondiente. La empresa deberá aportar copia de las facturas justificativas de las inversiones realizadas en las acciones preventivas complementarias durante el período de observación, así como cualquier otra documentación que acredite la inversión.

La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social podrá reducir este importe cuando compruebe que el total a abonar a las empresas excede el porcentaje del saldo del Fondo de Contingencias Profesionales establecido para este asunto.

Conoce más información en el apartado web ‘Sistema de incentivos para la prevención Bonus‘.