¿Dónde y cuando puedo presentar mi solicitud bonus?

Los Reales Decretos-ley 28/2018 y 18/2019 han suspendido el sistema de incentivos bonus para las cotizaciones aportadas a la Seguridad Social en 2019 y 2020 (periodos de observación 2019 y 2020), por lo que no será posible presentar por parte de las empresas mutualistas solicitudes de incentivo ni en 2020 ni en 2021.

Para facilitar el proceso de presentación de solicitud y agilizar la tramitación del incentivo bonus, ponemos a tu disposición el formulario de solicitud on line.

¿Dónde puedo solicitar el bonus?

También puedes acceder a él a través de Asepeyo Oficina Virtual (AOV), desde donde puedes obtener los datos de cotización y siniestralidad de tu empresa durante el periodo de observación.

¿Cuándo puedo hacerlo?

Desde el día 15 de abril hasta el 31 de mayo de cada año, las empresas que deseen optar al incentivo deben presentar su solicitud a la mutua colaboradora con la Seguridad Social o a la entidad gestora que asuma la protección de sus contingencias profesionales.

Las solicitudes que se cumplimenten a través del formulario on line del apartado de la web se deben imprimir en papel, firmarse por el representante legal de la empresa y entregar una copia en alguna delegación de la Mutua.

Si se opta por presentar telemáticamente la solicitud, se debe llevar a cabo a través de Asepeyo Oficina Virtual (AOV), utilizando el correspondiente código de usuario y contraseña y accediendo a las opciones solicitud/tramitación bonus que van apareciendo por pantalla. La firma del representante de la empresa será electrónica.

Para profundizar sobre este asunto, consulta el apartado ‘Sistema de incentivos para la prevención ‘Bonus’ de nuestra web‘ o mira este vídeo:

 

También puedes obtener más información poniéndote en contacto con tu Consultor de Prevención de la Mutua o con el Servicio de Atención al Usuario, en el teléfono 900 151 002.