Sala de prensa

Zaragoza, nueva parada de la Ruta 151

La unidad móvil Ruta 151 está instalada en el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, en Zaragoza. Quienes la visiten podrán vivir, en primera persona, más de 12 experiencias de realidad virtual, conducir un simulador de alta inmersión, constatar los efectos que produce el ruido en las personas mediante la recreación de entornos acústicos industriales, con el novedoso equipo reactable, volar un dron específico de interiores, descubrir la convivencia laboral con un robot industrial, probarse un exoesqueleto para la prevención de trastornos musculoesqueléticos, o incluso experimentar con atmósferas explosivas, entre otras prácticas.

Para inaugurar la llegada de la unidad móvil Ruta 151 a Zaragoza, hoy se ha celebrado un acto institucional, que ha contado con las intervenciones de Juan Luis Arriazu, director autonómico de Asepeyo en Aragón y La Rioja, Evarist Llenas, director de Prevención de Asepeyo, y María Soledad de la Puente, directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón.

‘La unidad móvil es una herramienta crucial para la reducción de la siniestralidad laboral y la implementación de hábitos saludables en las organizaciones, que contribuye a mejorar la salud de las personas y la competitividad de las empresas’, explica Juan Luis Arriazu, director autonómico de Asepeyo en Aragón y La Rioja.

Durante su intervención, María Soledad de la Puente ha destacado la importancia de sumar para que la prevención cale en todas las empresas y ha destacado la innovación de la iniciativa de Asepeyo.

La “Ruta 151”  es un proyecto enmarcado en el Plan general de actividades preventivas del Ministerio de inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Recorrerá un total de 80 ciudades españolas, para dar a conocer todos estos contenidos a más de 15.000 empresas, que representan a más de 1.000.000 de trabajadores protegidos de Asepeyo, con el fin de ayudarles en la reducción de la siniestralidad y en la mejora de los hábitos saludables en el entorno laboral.