Sala de prensa

Participamos en una jornada en Madrid sobre embarazo y lactancia

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid han celebrado las X Jornadas de Comunicación, dedicadas este año al embarazo y a la lactancia, y en las que se han analizado diferentes aspectos de esta prestación.

Por parte de Asepeyo ha intervenido Mayte Ruiz, coordinadora médica de contingencias profesionales y referente sanitario de Subsidio de Riesgo de Embarazo.

Durante su exposición, la doctora Ruiz ha explicado las modificaciones introducidas en la segunda edición de la Guía de Ayuda para la Valoración del Riesgo Laboral durante el Embarazo, que revisa y actualiza los criterios de valoración de la anterior Guía SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia).

Esta nueva Guía de ayuda  es el resultado del análisis realizado por un grupo de trabajo formado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y el grupo de medicina de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).  Recoge la evolución de los conocimientos sobre esta materia, desde que se publicó la primera edición del documento en 2008.

La Guía, en la que han participado profesionales de Asepeyo, profundiza en los riesgos laborales ya conocidos, fijando la semana en la que procede el reconocimiento de la prestación en función de cada uno de los riesgos detallados, clasificados según su naturaleza en físicos, químicos, biológicos, psicosociales y por procedimientos industriales.

La jornada ha sido clausurada por José María Antón García, viceconsejero de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid.