Sala de prensa

Renovamos el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

La Mutua vuelve a conseguir uno de los máximos niveles de reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión

2020 ha sido un año complicado para tod@s, pero que a su vez, ha sido clave para demostrar la capacidad de adaptación de las empresas. Debido a la pandemia, unas han tenido que reinventarse  y otras, como es el caso de Asepeyo, se han consolidado, apostando por la innovación y la creación de nuevas y eficaces herramientas para sus grupos de interés.

 

Este es uno de los principales motivos por el cual Asepeyo acaba de renovar el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ con una evaluación Premium como reconocimiento a la calidad y la eficacia en la gestión, además de por su implicación, flexibilidad y agilidad en la gestión de la crisis contra la COVID-19. 

                                                                                                                

Otro de los puntos fuertes del informe de evaluación es la actividad de la Mutua en responsabilidad social corporativa (RSC), en el que según José Ignacio Miranda, director de Calidad de Asepeyo, “hemos avanzado, definitivamente, en la línea de profundizar en la concienciación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible integrados en nuestro día a día, con especial énfasis en un impacto social muy favorable en medioambiente, buen gobierno y acción social”.

En cuanto a la labor durante la pandemia, estos compromisos han facilitado a la Mutua integrar la gestión de la COVID-19, sin estridencias, con resultado de éxito, tanto internamente con los propios empleados, como externamente, con los servicios ofrecidos a mutualistas y usuarios. Según remarca Miranda, “hemos gestionado más de 750 millones de euros de forma directa y eficaz, y más de medio millón de bajas por COVID-19, así como nuestros hospitales, que tuvieron que transformarse y adoptar nuevos protocolos en cuestión de horas debido a los ingresos de pacientes por COVID-19. Todo ello nos permite evidenciar nuestra aportación y compromiso con la sociedad en estos momentos de crisis sin precedentes”.

El Sello EFQM 500+ destaca, además, la apuesta de Asepeyo por ofrecer a sus grupos de interés un valor diferencial en la comunicación inmediata, transparente y comprometida, incorporando la voz del cliente de forma continuada, y adaptándose a sus necesidades y expectativas. Asimismo, hace referencia a la innovación tecnológica y sanitaria, mediante la incorporación de herramientas de gestión eficaces y orientadas a los cambios permanentes del sector, todo ello, dentro del proyecto global de transformación digital de la Mutua, Asepeyo live.

Este Sello EFQM es uno de los máximos niveles de reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión, tras superar con éxito una evaluación Premium externa realizada junto a AENOR. Reconoce a las organizaciones de nuestro país que siguen una estrategia orientada hacia la excelencia, la innovación y la sostenibilidad y han logrado alcanzar los objetivos marcados.