Sala de prensa

Madrid acoge la IV edición del Curso de patología artroscópica de hombro

La Universidad Complutense de Madrid ha acogido, durante dos días, la IV edición del Curso de patología artroscópica de hombro, organizado por Miguel García Navlet, jefe de la Unidad de Patología de Hombro y Codo del Hospital de Asepeyo Coslada.

El curso, bienal desde 2013, está dirigido a traumatólogos y residentes de la especialidad, así como otros profesionales sanitarios interesados en la patología de hombro y su tratamiento.

La primera parte de la sesión se ha estructurado en cuatro mesas redondas bajo el título ‘Las edades del hombro’. Cada una de ellas ha representado una etapa en la vida de los fisioterapeutas y traumatólogos dedicados a esta patología. Las tres primeras mesas redondas han sido compartidas por ambos profesionales, y en la última se han dado cita grandes nombres de la cirugía artroscópica de hombro de España.

En la segunda parte del curso, los asistentes han podido realizar prácticas de artroscopia de hombro en cadáver, así como ecografía de hombro y técnicas de punción ecoguiada.

El contenido de las jornadas está avalado por la Asociación Española de Artroscopia, la Sociedad Española de Traumatología Laboral y la Asociación Española de Fisioterapeutas.