Sala de prensa

+compromiso, alianza de mutuas aportó a la Seguridad Social, en 2018, más de 93 millones de euros

 

Asepeyo, Fraternidad-Muprespa y MC MUTUAL, Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, han ingresado alrededor de 4.400 millones de euros, en 2018, y han aportado a la Seguridad Social un total de 93,84 millones

Las tres entidades han presentado en sus respectivas Juntas Generales las cuentas relativas al ejercicio 2018, con un resultado de 135 millones de euros. Juntas suman más de 574.000 empresas mutualistas, con casi un 2% de crecimiento; y su población protegida roza los cinco millones (4.958.332), lo que supone un aumento del 7.4%.

La red asistencial de las tres entidades está formada por 356 centros y siete hospitales y clínicas repartidos por todo el territorio, en los que prestan sus servicios 7.500 profesionales. Los usuarios de estos centros han valorado la atención recibida con una nota media de 8,4/10.

Con respecto a las prestaciones especiales, las entidades que conforman +compromiso han abonado más de 16 millones de euros, importe destinado a contribuir y resolver los problemas que se producen como consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional. Esta asistencia abarca tanto los recursos de servicios, prestaciones legales y ayudas sociales de que dispone cada mutua, como los de organismos o entidades públicas y privadas a nivel local, autonómico y nacional.

+compromiso, alianza de mutuas inició su andadura en 2019, con la finalidad de compartir los centros asistenciales y administrativos propios de cada mutua, prestando recíprocamente asistencia sanitaria hospitalaria, ambulatoria, recuperadora y de pruebas complementarias, investigar e innovar para reducir las contingencias profesionales, colaborar en actividades preventivas para las empresas mutualistas y en el desarrollo de aplicativos informáticos comunes, todo ello con el objetivo de agilizar y acercar el servicio a sus mutualistas.

Puedes consultar más información sobre +compromiso en este link, y en este vídeo: