Sala de prensa

El Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix recibe nuestro reconocimiento por sus buenas prácticas preventivas

Roberto Ronda, alcalde de San Agustín de Guadalix, acompañado de Mamen Martínez, concejala de Personal y Desarrollo Empresarial, ha recibido de manos de Constantino Lobo, director de Asepeyo en Alcobendas, el documento que acredita el incentivo conseguido por el Ayuntamiento por su buena gestión en prevención de riesgos laborales, en un acto institucional celebrado en el Consistorio.  

Se trata de un incentivo económico que premia las buenas prácticas preventivas en las empresas y que demuestra que el Ayuntamiento ha contribuido de manera contrastable a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral, a través de inversiones cuantificables en este sentido y de la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles del organismo. 

Este incentivo que otorga, a través de Asepeyo, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, consiste en un retorno sobre las cuotas por contingencias profesionales de entidades que han contribuido a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

Roberto Ronda ha agradecido este reconocimiento y el incentivo para la prevención que supone  ‘para continuar invirtiendo en acciones que contribuyan a la reducción de la siniestralidad laboral y a garantizar la mayor seguridad en el trabajo. Desde el primer día, incluso antes de esta grave pandemia, nuestro objetivo es llevar a cabo acciones de prevención que ofrezcan seguridad a empleados y ciudadanos, eviten accidentes y ahora también posibles contagios del Covid’.

‘Son muy pocas las administraciones públicas que adquieren este incentivo bonus. En la zona norte de la Comunidad de Madrid sólo el Ayuntamiento de San Agustín es quien lo ha conseguido. Que una administración pública consiga este reconocimiento tiene doble valor, por eso, la Mutua apoya este reconocimiento, porque se muestra la cultura preventiva que estáis aplicando en este Ayuntamiento’, afirma Constantino Lobo, director de Asepeyo en Alcobendas.

El Ayuntamiento de San Agustín ha cumplido los índices de siniestralidad muy bajos que determina la Seguridad Social, algo que se ha conseguido gracias a las inversiones realizadas en adquisición de equipos de protección individuales, por medio de adquisición de nueva maquinaria, con la mejoras de instalaciones y con una cultura formativa continuada