Asepeyo

Saltar al contenido
  • Ayuda económica para autónomos accidentadosAyuda económica para autónomos accidentadosAsepeyo te ayuda a mantener activo tu negocio mientras dure tu baja médica. Conoce las condiciones de solicitud en nuestro manual de ayuda social. [+] Ampliar noticia

  • Memoria Comisión de Prestaciones Especiales 2016Memoria Comisión de Prestaciones Especiales 2016La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo ha atendido 5.885 solicitudes de ayuda, a las que se destinaron 12,77 millones de euros lo que supone un aumento del 15,4 % del total concedido en 2015, con un promedio de 2.169,96 € por accidentado. [+] Ampliar noticia

  • Prestación por cuidado de hijos con cáncer o enfermedad gravePrestación por cuidado de hijos con cáncer o enfermedad graveEl Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 1148/2011 que regula el reconocimiento, en todos los regímenes del sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. Aunque la prestación entró en vigor el 1 de enero de 2012 con la Ley de Presupuestos Generales del Estado, se precisó la aprobación de un Reglamento para determinar el concepto de "enfermedad grave" y la aplicación a los trabajadores por cuenta propia, entre otras cuestiones. [+] Ampliar noticia

  • Protección por cese de actividad de los trabajadores autónomosProtección por cese de actividad de los trabajadores autónomosLa Ley 32/2010, de 5 de agosto, por el que se establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos, se publicó en el BOE del 6 de agosto de 2010, y entró en vigor a los tres meses, concretamente el 6 de noviembre de 2010. [+] Ampliar noticia

Accidentes de trabajo y enfermedad profesional

Asistencia social: Comisión de Prestaciones Especiales

La Comisión de Prestaciones Especiales (CPE) tiene como función ofrecer ayudas económicas, servicios y atención al trabajador accidentado o a su familia, en determinados casos de necesidad con el fin de resolver o minimizar las posibles situaciones que exijan una ayuda especial. Estas ayudas son de carácter potestativo y se diferencian de las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.

Como resultado de esta actividad, durante el pasado ejercicio 2016 la Comisión atendió 5.885 solicitudes de ayuda, a las que se destinaron 12,77 millones de euros lo que supone un aumento del 15,4 % del total concedido en 2015.

El importe de las ayudas varía según la necesidad del beneficiario, aunque cada año la Junta general fija el tope máximo, que actualmente es de 15.000 euros. Cuatro representantes de los empresarios y cuatro representantes de los sindicatos mayoritarios de los trabajadores resuelven los casos de forma individualizada.

Aplicación Cuidar y cuidarse para móviles

¿En qué consiste?

Es una aplicación para dispositivos móviles Android dirigida a los cuidadores informales de pacientes.

Aporta información profesional para ayudarles a desarrollar su actividad diaria con mayor seguridad, tanto en el domicilio como en el hospital, y consejos para el autocuidado del cuidador.

 

Descarga la versión completa

Descarga la versión reducida en Google play

Aviso: Esta aplicación es para dispositivos móviles Android. La versión completa tiene un tamaño de 200 Mb.

 

Aplicación AsepeyoMed

¿En qué consiste?

Es una aplicación gratuita para dispositivos móviles Android dirigida a los pacientes y a sus cuidadores, disponible en Play Store. Ha sido desarrollada por la Dirección de Asistencia Sanitaria de Asepeyo y la Universidad de Alcalá, con el apoyo de la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua.

La aplicación tiene como objetivo aumentar o facilitar la adhesión al tratamiento. Tiene un sistema de notificaciones y permite gestionar las citas médicas.

Descarga la app en Google Play

Aviso: Esta aplicación es para dispositivos móviles Android.

Asistencia social

El Departamento de Asistencia social interviene en la recuperación del trabajador que ha sufrido un accidente laboral, mediante soluciones específicas según el caso:

Durante la hospitalización, con la necesaria ayuda económica, cultural y social, prestando especial atención a su problemática familiar.

En la etapa de rehabilitación, facilitando información sobre las posibilidades que tiene el accidentado de obtener ayudas o becas a través de centros y organismos oficiales, de acuerdo con sus necesidades.

Y, finalmente, gestionando la readaptación a su trabajo dentro de las propias empresas y valorando la evolución del trabajador accidentado y su reincorporación laboral.

Programa Asepeyo Integra

Iniciativa que tiene como principal objetivo la recuperación profesional de aquellos trabajadores que, tras sufrir un accidente de trabajo o enfermedad profesional, no puedan seguir desarrollando su profesión habitual. Para alcanzar este objetivo se facilitarán las herramientas necesarias para reorientar su carrera profesional a través de planes formativos específicos, en función de las habilidades y capacidades de los candidatos.

El programa se dirige también a las empresas mutualistas ofreciéndoles apoyo y asesoramiento en el cumplimiento de sus obligaciones de contratación de personas discapacitadas o excepcionalmente en la adopción de medidas alternativas.

Acceda a toda la información del programa.