Asepeyo

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Atención al usuario

Asepeyo Oficina Virtual

La Mutua ha puesto en marcha Asepeyo Oficina Virtual (AOV), un canal de comunicación entre la entidad y las empresas, asesorías laborales y los trabajadores de las empresas asociadas.

 

 

 

La identificación puede realizarse mediante DNI electrónico o con un código de usuario y contraseña. Si no dispone de clave de acceso debe seguir los pasos detallados a continuación, en función del perfil solicitado:

El servicio es distinto en función del perfil del usuario que acceda. Para trabajadores afiliados en activo o extrabajadores en situación de baja que cobren la prestación por incapacidad temporal, y sus funcionalidades son:

  • Consulta y actualización de datos:
    El usuario podrá consultar los datos que la organización tiene registrados y solicitar su corrección mediante la cumplimentación de un formulario.
     
  • Acceso a informes médicos:
    Cuando el usuario sea también paciente, podrá solicitar el informe médico para el episodio seleccionado.

    Los episodios disponibles son únicamente los de contingencias profesionales, y con una antigüedad igual o inferior a 5 años. En el caso que el usuario quiera recuperar episodios más antiguos, deberá cumplimentar un formulario de solicitud.
     
  • Acceso a la consulta de recibos de pagos de incapacidad temporal:
    El usuario puede visualizar todos los pagos realizados en concepto de prestación por incapacidad temporal que se le han efectuado, desde la puesta en marcha de Asepeyo Oficina Virtual hasta pasado un periodo de dos años.
     

 

Las empresas asociadas  y asesores laborales, pueden acceder también a AOV para disponer de los mismos servicios que los trabajadores en caso de ser pacientes de la Mutua, además de realizar los trámites habituales hasta el momento:

  • Partes de accidente de trabajo:
    Facilita la cumplimentación del parte de accidente, para su posterior importación al sistema Delt@.
     
  • e-AT:
    Este sistema de notificación electrónica permite que la Mutua informe de manera inmediata a las empresas mutualistas y a los asesores laborales de la asistencia sanitaria realizada a un trabajador en uno de sus centros asistenciales
     
  • Formularios:
    Están actualizados y en formato electrónico para que puedan ser descargados y cumplimentados.
     
  • Pago delegado:
    En este apartado se pueden consultar dos listados diferentes. Por un lado, el de las deducciones a efectuar en régimen de pago delegado de incapacidad temporal por contingencia profesional y contingencia común de su empresa. Y por otro, el de las incidencias derivadas de las deducciones mencionadas.
     
  • Convenios:
    Mediante el sistema Alercon (Alerta de convenios) el usuario recibe un correo electrónico automático cada vez que un convenio laboral seleccionado (por comunidad o sector) tenga alguna modificación o actualización.
     
  • Portal de PRL:
    Servicios on line dirigidos a satisfacer las necesidades de información, formación, asistencia técnica y asesoramiento en prevención de riesgos laborales.
     
  • Ayuda on line:
    Consiste en un sistema de atención al usuario on line para que las empresas y colaboradores puedan resolver cualquier tipo de duda al momento.
     
  • Actualice su perfil:
    Puede modificar, en cualquier momento, los datos que Asepeyo dispone de usted como usuario (nombre, dirección, teléfono, fax,...)
     
  • Biblioteca:
    Incluye todos los documentos de interés a consultar con la Mutua: folletos, manuales, memorias, revistas, boletines...