Asepeyo

Saltar al contenido
  • App Asepeyo empresasApp Asepeyo empresasTe presentamos una nueva manera de gestionar la salud de tu empresa: la app 'Asepeyo empresas'. Con esta nueva herramienta podrás realizar numerosas gestiones (acceso en tiempo real al número de casos de baja, envío de volantes de asistencia, indicadores de absentismo, solicitud de informes...) de forma inmediata con la Mutua a través una interfaz sencilla e intuitiva, además de tener acceso directo con tu gestor Asepeyo para cualquier tramitación o aclaración. [+] Ampliar noticia

  • Sello IQNET SR10 de Aenor para AsepeyoCertificación de responsabilidad social IQNET SR10 de AenorEl director gerente de Asepeyo, Vicente Aparicio Mulet, ha recibido la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social que concede AENOR, como reconocimiento y evidencia de la conformidad del sistema de gestión de Asepeyo con el estándar IQNet SR10 durante un acto celebrado en las oficinas centrales de la Mutua en Barcelona. [+] Ampliar noticia

  • Ayuda económica para autónomos accidentadosAyuda económica para autónomos accidentadosAsepeyo te ayuda a mantener activo tu negocio mientras dure tu baja médica. Conoce las condiciones de solicitud en nuestro manual de ayuda social. [+] Ampliar noticia

  • Asepeyo Oficina VirtualLos hospitales de Asepeyo, excelencia en calidad asistencialLos tres hospitales de Asepeyo en Coslada, Sant Cugat y Cartuja han obtenido la Acreditación QH, otorgada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) con el fin de reconocer la calidad asistencial. [+] Ampliar noticia

  • Protégete del sol, también el el trabajoProtégete del sol, también el el trabajoVídeo que forma parte de la campaña 'Protégete del sol, también en el trabajo', que pretende concienciar de la importancia de la prevención en la exposición a la luz solar. Está dirigida, principalmente, a los trabajadores que llevan a cabo cualquier actividad laboral en el exterior. [+] Ampliar noticia

Accidentes de trabajo y enfermedad profesional

Prestaciones económicas

Asepeyo gestiona la tramitación y el pago de las prestaciones económicas a los trabajadores, de acuerdo con la legislación vigente, y amplía los beneficios sociales que la empresa mutualista ofrece a sus trabajadores, mediante el Servicio de Asistencia Social, e incrementa las prestaciones a través del Fondo de Asistencia social.

Dentro de la cobertura de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, Asepeyo asume el pago de las siguientes prestaciones:

Este es un apartado de nuestros servicios del cual nos sentimos particularmente orgullosos, no sólo por la sensibilidad y la oportunidad de sus actuaciones, sino por la confianza que nuestros mutualistas y sus trabajadores depositan en Asepeyo.

Subsidios temporales

Durante la situación de baja del trabajador:

  • Incapacidad temporal: El trabajador percibe un subsidio del 75% del salario declarado, que le pagará la empresa (ésta podrá deducirlo posteriormente de los seguros sociales). En caso de finalización de su contrato, el trabajador percibirá el subsidio directamente de la Mutua.
  • Transporte y traslado: Asepeyo se hace cargo de los gastos producidos por el lesionado, si fueran necesarios y mediante autorización previa.

Indemnizaciones a precio fijo o pensiones

Previa resolución en firme del organismo competente:

  • Lesiones permanentes no invalidantes: pago único de acuerdo con el baremo legal vigente.
  • Incapacidades permanentes parciales para el trabajo: se indemniza con un precio fijo consistente en 24 mensualidades del total de la base de cotización.
  • En las incapacidades permanentes totales, cuando el trabajador queda imposibilitado para ejercer su profesión habitual, se indemniza con una renta vitalicia del 55% del salario o del 75% en el caso de los mayores de 55 años.
  • En el caso de la incapacidad permanente absoluta, imposibilidad de trabajar en cualquier labor remunerada, la renta será del 100% de la base reguladora. En el caso de gran invalidez, se incrementará con un complemento destinado a que el inválido pueda remunerar a la persona que le atienda para realizar los actos esenciales de la vida. Su cuantía será la suma del 45% de la base mínima de cotización vigente en el momento del hecho causante y el 30% de la última base de cotización del trabajador por contingencias profesionales.

Defunción

Los viudos/-as e hijos tienen derecho a percibir una pensión (52% por viudedad y un 20% por orfandad), además de los gastos de sepelio y un primer pago único de 6 mensualidades del salario y una mensualidad más por cada hijo menor. Están previstas indemnizaciones a los familiares directos (padres, hermanos, etc.) que convivieran con el finado y estuvieran a su cargo, en los casos que determina la Ley.

La cuantía de la prestación de orfandad es del 20% de la base reguladora. La suma de las pensiones de muerte y supervivencia no podrá superar el 100% de la base reguladora, salvo que concurran varias pensiones de orfandad con una de viudedad del 70%. En este caso, la suma de todas las pensiones no podrá ser superior al 118%; es decir, 70% de viudedad y 48% entre los tres o más huérfanos con derecho a pensión de orfandad.